Blogia
arjuni

chao

CULMINACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

 

 

Siendo hoy mi último día en Cruz Roja, es inevitable no sentir algo de nostalgia, pues coges cariño a las personas con las que trabajas y te relacionas. Durante las prácticas realice actividades en las que era totalmente inexperto, y aún así, conté con la paciencia y consideración de quienes me rodeaban. Me voy sabiendo que debo seguir estudiando y profundizando en los diversos campos de actuación en los que  mi profesión tiene cabida. Que peque al juzgar a la ligera del sitio en el que me encontraba y la labor que desempeñan; pero también soy consciente de que es normal, y que lo verdaderamente importante es comprender que no hay que apresurarse en esta vida, que para opinar es preciso conocer lo más a fondo posible el tema del que vas a hablar, ya que puede que con tus palabras hagas daño y des mala imagen del sitio en el que estas.

 

Creo que a todos los sitios que vallamos, siempre habrá aspectos que no sean de nuestro agrado, ya sea la manera en la que se tratan las cosas, las personas, pues no existe lugar perfecto, más que el que tienes en la cabeza, y no por ello hay que desanimarse o sentirse engañado, pues el mero hecho de que se intente mejorar lo que no va bien, merece respeto y admiración.

 

Me despido de esta Institución agradecido por lo que me ha brindado, experiencias, conocimientos, y la oportunidad de realizar uno de mis deseos, colaborar con el colectivo al que pertenezco, y ver lo que se hace con él. Animo a los alumnos a realizar sus prácticas aquí, pues existen diversidad de programas  y proyectos, todos variados, y a preveniros de  no juzgar como yo he hecho, a la ligera.

 

 

0 comentarios