EXTRANJERÍA
REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
La nueva ley de extranjería, aprobada el pasado 26 de noviembre del 2009, y que entró en vigor el 12 de diciembre del mismo año, ha llevado a numerosas asociaciones que luchan por los derechos de los extranjeros a manifestar su malestar, por considerarla , en algunos puntos, negativa, además de no afrontar e introducir aspectos positivos.
Se pueden considerar los punto más importantes, aquellos que hacen referencia al aumento de días de internamiento para los sin papeles, que pasa de 40 a 60, o la limitación a la reagrupación familiar.
Esta última reforma afrontó la inmigración, una vez más, como un problema, desaprovechado la oportunidad de mejorar la situación, no sólo para los extranjeros, también para el conjunto de la sociedad. El actual gobierno se escuda en la crisis económica, demostrando de nuevo, la imagen del inmigrante como una mera herramienta, y no como una persona.
Es importante ser consciente de que las fechas en las que se llevaron a cabo las votaciones para la reforma de la ley no fueron las más adecuadas. Se aprovecharos las vacaciones de navidad y el caos provocado por la situación económica para desviar el interés. Lo que denota la buena fe del gobierno en materia de inmigración.
0 comentarios