Blogia
arjuni

CRUZ ROJA BURGOS

Mi nombre es Sridhar Deva Urquijo Perlaza, alumno en prácticas  de Cruz Roja Burgos, intentaré comentaros a grandes rasgos y de la mejor manera, mi cometido en  esta Institución.

 

Estoy destinado en el área de atención al inmigrante, programa que se encarga de informar al usuario en distintos campos, desde ayudas en alimentos, hasta temas relacionado con la ley de extranjería y trámites administrativos de todo tipo.

 

Mi labor dentro de la Organización consiste en la participación en las actividades de clases de castellano, dividido en dos niveles (1 y 2), apoyo escolar,  y recientemente en las sesiones de alfabetización. Mi función consiste en impartir clases, normalmente al nivel uno, pero de vez en cuando al dos. En alfabetización me encargo de enseñar a leer y escribir a personas adultas que son analfabetas tanto en su lengua como en el castellano, aspecto que dificulta aún más el aprendizaje;  en las tardes me encargo, junto a otras dos voluntarias, del apoyo  escolar a chavales extranjeros o hijos de inmigrantes, que encuentran en este programa un sitio en donde hacer sus deberes, ayudados por personas capacitas, pues muchas veces sus padres carecen de estudios o de tiempo.

 

 

 

 

 

0 comentarios