INTERNAS DE LA CÁRCEL DE VILLENA ASISTEN A TALLERES DE PREVENCIÓN VIOLENCIA.
Más de un centenar de mujeres internas en el centro penitenciario de Villena (Alicante) participan durante esta semana en una serie de talleres impartidos en la prisión para saber cómo prevenir la violencia machistas
La iniciativa, organizada por Caja Mediterráneo (CAM), también acoge talleres para jóvenes reclusos con el objetivo de evitar "conductas sexistas y violentas".
En concreto, cerca de cuarenta internas participan en un taller informativo sobre la violencia machista que "muestra la realidad en la que viven" las maltratadas y en el que, al mismo tiempo, intervienen en actividades "dinámicas" para saber cómo prevenir ese tipo de violencia.
"Este programa de actividades pretende desarrollar acciones que tienen por finalidad mejorar la salud psicológica, social y cultural, y la integración sociolaboral de la población reclusa de centros penitenciarios", han explicado fuentes de la organización.
Otra de las iniciativas que desarrolla CAM en la cárcel de Villena es la inserción social y laboral a través del Programa de Reinserción de Reclusas (PRM).
"La semana pasada se presentó en el Kiosco Rafael de Alicante la nueva gama de productos textiles y artesanales realizados por las mujeres que voluntariamente participan en ese programa", han señalado las mismas fuentes.
0 comentarios